top of page

Vengo del Futuro y los Anti-vacunas se niegan a vacunar contra el Coronavirus!.

  • rmurgas
  • Mar 13, 2020
  • 5 min read

Es el año 2120, y actualmente hay una controversia en las escuelas intergalácticas de la zona 4 y 5 de New Punta del Este Panama. Son las zonas de la high class. En estas zonas hay muchas madres que vienen del sistema solar de Narnia, donde dicen que no le ven objetivo a la vacunación de sus hijos en contra del coronavirus ya que ese tipo de enfermedades no ocurren en nuestro país, es cosa del pasado y fue hace mucho que un caso haya sido reportado. Gracias a las mejoras de la sanidad pública intergaláctica, al agua 100% potable lunar y a los sistemas sanitarios de plasma que desintegran la materia contaminante; ya no es necesario vacunar. Los médicos de la Agencia Intergaláctica de Salud y los científicos del Sistema Lunar y Solar son acusados de sólo estar interesados en beneficios económicos, que trabajan para las compañías con interés en vendernos vacunas/tóxicos para aumentar sus ganancias. Los galenos y científicos dedican horas y días solares y lunares en tratar de hacerles entender que la evidencia científica y la historia epidemiológica de la humanidad nos dice que si no nos vacunamos vamos a tener una gran epidemia, o peor aún; una gran pandemia de tal proporciones que posiblemente nos regrese a la edad de piedra, posiblemente a los tiempos de las cavernas. Es posible que nuestra única comida, vayan a ser los murciélagos que aún viven y que fueron habitantes de las cuevas de aquellos tiempos y que gracias a su dieta rica en insectos, y a su inmunidad natural a un cien números de coronavirus se ha descubierto que son fuentes ricas de proteína; y que son casi como una vacuna contra el mortal virus. Pero es demasiado tarde, ya ha iniciado lo que tanto temían los científicos y dedicados médicos, paff! Ocurre lo que nos temíamos, se ha iniciado la gran pandemia.


ree


En eso despierto agitado, me encuentro en el año 2020. Y de pronto veo en las noticias que se preparan a cerrar las tiendas y aeropuertos a nivel mundial hay toque de queda! a nivel mundial. Nadie puede salir de sus casas. Hay una gran pandemia el coronavirus. Increíble, tan solo hace 11 años habíamos tenido la pandemia del H1N1 que ha cobrado más de 20mil vidas. Pero es que hace unos cien años atrás se dio la gran Gripe española de H1N1, una gran pandemia que cobró la vida de al menos 50millones de personas. Cincuenta millones?? Pero que exagerado!!, no puede ser!!!. Si cincuenta millones, del 3 al 6% de la población mundial fue diezmada como resultado de la gripe española. Y es que en la historia de la humanidad y como muy bien esta descrito en todos los libros de la sabiduría humana especialmente la biblia, están bien narrados diversos episodios de penumbra de la humanidad en relación a grandes plagas y epidemias. Y es que ya solo los científicos y médicos consumados y algunos historiadores nos recuerdan de la Viruela que azotó el nuevo continente traída de Europa y que fue uno de los causantes principales de la desaparición de más de 1/3 de la población indígena de América. No fue hasta 1796; hace unos 224 años atrás, que se encontraría una forma de vacuna gracias a Edward Jenner quien tomaba muestras de pus de las manos de granjeras que ordeñaban las vacas y contraían una variedad de viruela bovina y que al inocular en un niño hacían que este levantara inmunidad contra la viruela. Su descubrimiento llevó a que en 1803 en un alucinante viaje expedicionario la casa Real Española embarcara a 22 niños entre 3 y 9 años a los cuales se les inoculó el mortal virus para posteriormente “vacunar” a las personas en el Nuevo Mundo ya que la viruela estaba azotando poblados enteros. Y es que los niños por fortuna respondían favorablemente a esta técnica. Y es que esta técnica de inoculación ya era usada por la milenaria cultura China cientos de años antes de que la británica Lady Montagu la describiera y redescubriera en un viaje a Constantinopla y la introdujera al Viejo Mundo.

Uno de los argumentos de los anti-vacunas y aquellos con teorías conspiradoras es que ellos no han visto nunca casos con Sarampión. Eso es cosa del pasado!, aseveran. Que la viruela ya se encuentra erradicada (se decretó oficialmente erradicada en los años 80) y que lo de la gripe H1N1 fue un invento de las compañías farmacéuticas y de los médicos que quieren lucrar de los pacientes y crean el miedo y terror con el único objetivo de “manipular a la población y mantener un orden mundial”. Entre sus argumentos están el de que las condiciones sanitarias de aquellos días no son como las de ahora. Que nuestros sistemas de salud son mucho mejores, que estamos mejor alimentados, que nuestra agua es potable, hay más antisépticos, y la lista sigue. Poco se acuerdan ya, de que vivimos tiempos pasados de penumbra en la humanidad, de que hace menos de 102 años tuvimos una gran pandemia que aniquiló a 50millones de almas. Todavía hay los que se oponen a la vacuna H1N1 argumentando que a veces solo tiene una efectividad de tan solo el 15%, pero que otras veces llega a casi el 95%. Los anti-vacunas quieren negar la historia de que tuvimos pulmones de acero (antiguas máquinas de soporte ventilatorio) para tratar los millones de casos de poliomielitis. No se acuerdan o quieren desconocer que el sarampión, rubeola y parotiditis no solo causó la muerte de miles de personas sino que también produjo muchos bebés con defectos congénitos y muertes en útero.


La inversión en salud es vital para la supervivencia de la humanidad. La inversión en investigación es fundamental para cumplir los objetivos de control de enfermedades y de nuevas formas de tratamiento. Es imprescindible invertir en infraestructura y en el capital humano. Aquellos médicos, enfermeras y científicos que dedican horas de estudio y de su vida para lograr entender el arte de prevenir y curar enfermedades.

En tiempos de crisis gigantes de la humanidad; como la que actualmente estamos viviendo. Es donde nos damos cuenta de lo importante que son. Lo importante que es tener un buen sistema sanitario, gente inteligente estudiando en áreas científicas, agua potable pública y no privada, seguridad social para acceder a hospitales y no depender de seguros privados que con la complicidad del silencio del estado declinan coberturas y se inventan cláusulas de exclusión en situaciones catastróficas y en condiciones preexistentes. Abandonando a su suerte al enfermo y al necesitado, ya que su principal objetivo es asegurar el dinero de sus accionistas y no la salud del pueblo, quien depositó la confianza en los gobernantes de turno, con la esperanza de que tiempos mejores vengan.


Hoy, la naturaleza nos recuerda quién es mamá?, o ¿quién es papá?. Nos recuerda que tiene furia cuando no la cuidamos, cuando no la escuchamos, Sí, porque nos grita! Nos grita que dejemos de contaminar sus ríos y playas. Nos dice hasta cuando? Basta!. Y Dios, nos recuerda lo frágiles que somos. Lo delicado de nuestro balance. Que cuando creemos que ya lo tenemos todo figurado, Bam!, nos lo recuerda, como para que no nos sigamos olvidando de él ni de su creación. Si porque todo fue creado a su imagen y semejanza y si no lo cuidamos estamos descuidándolo a él.

 
 
 

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2013 by drmurgas. Proudly created with Wix.com

Success! Message received.

bottom of page